Bienvenidos.

¡Hola a todos!

Este es el primer (espero que de muchos) artículos en mi blog. Lo empiezo el 8 de septiembre de 2017, justo un año después de comenzar mi cambio.

¿Qué cambio?

El Manu de hace un año, podríamos llamarle cariñosamente “manu.gets.fat”, era una persona, como diría el principito, muy seria. Una persona al que le preocupaban mucho los números, los datos, y contar. Se pasaba horas y horas en su despacho contando cosas. Todas muy serias. Y se sentía muy responsable. Se olvidó de quién era, de quererse, y de prestarse un minuto de atención para sí mismo. No descansaba, no dormía, no hacía deporte, y ni mucho menos se cuidaba. Manu.gets.fat consiguió levantar con 24 años su pequeño despacho de ingeniería que hoy, 8 años después sigue funcionando viento en popa y por ello le estoy muy agradecido. Pero le costó más de lo que debía. En esos 8 años engordó prácticamente 40 Kg que le sumaron un total de 140 Kg.

No obstante, hace un año, algo (que te explicaré más adelante) despertó a esa persona y le hizo cambiar totalmente su filosofía sobre la vida. Ello le llevó a mirarse, entenderse, quererse y por último, perder el lastre que arrastraba con él. Manu.gets.fat se convirtió en manu.gets.fit y con ello perdió 60kg, pero quiero que entiendas que el cambio físico que es lo primero que ves, y que llama la atención, sólo es el resultado de cambios internos mucho más importantes.

Este blog va de nutrición y deporte, pero sobretodo va de SUPERACIÓN PERSONAL. Ese es el secreto de mi cambio, y es lo que aquí te voy a explicar.

Con mi ejemplo, mi vida, mi camino y mi destino espero ayudar a muchas personas que a lo largo de este año me han pedido consejo, que se sienten atrapadas, desmotivadas, y no saben qué hacer ni cómo hacer.

¿Por qué un blog?

Es algo que nadie entiende. En la época del youtuber y del videoblog, me voy 15 años atrás y escribo un blog. ¿Por qué?

Porque desde mi punto de vista vivimos en una época demasiado fugaz, lo queremos todo ya, de inmediato, lo más fácil posible y masticadito. Queremos absorber información sin parar, pero sin embargo somos incapaces de recordar lo que hemos visto hace 2 minutos. Entramos a los stories de Instagram, absorvemos información sin parar, no la digerimos, y a otra cosa mariposa. La información hoy día es demasiado volátil, y me recuerda al manu.gets.fat del pasado.

Un buen texto, una buena historia y una taza de té se parece mucho más al manu.gets.fit del presente, y en concordancia con ello he querido dejar escrito este blog. Es muy posible que mis textos no lleguen a tantas personas como unos videos haciendo un poco el mono, pero estoy seguro que quién llegue a ellos será porque aprecia la información.

Sin más, espero que hoy comience un viaje que no olvidaremos.

 

 

8 comentarios en “Bienvenidos.

  1. Juan

    Hola Manu. Estoy en una situación muy similar a la tuya de hace un año. Empresa propia, 3 hijos pequeños y mucho sobrepeso (más de 130kg). Estoy convencido que este blog puede ayudarme mucho ya que sé debo adelgazar pero me cuesta un mundo encontrar la fuerza de voluntad. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Me gusta

    1. Manu Gets Fit

      Hola Juan! Encantado! Pues sí, una situación similar si. Yo voy a tratar de enfocar estos primeros días a la motivación, ya que creo que es el primer paso, y fundamental, de cualquier dieta. Cualquier cosa que necesitas aquí estaré.

      Me gusta

  2. Joana

    Hola Manu,

    he descubierto tu blog y no puedo parar de leer, me encanta ….. y me da muchos ánimos. Y con mucho sentido del humor del bueno 🙂

    Con tu permiso te tomo como ejemplo.

    Besos, Joana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s